Toda peluquería canina en Alcorcón sabe que los perros tienen una higiene diferente a los humanos y ello también influye en los baños. De hecho, esto es algo que difiere mucho en cuanto a las personas y también es algo que depende de cada perro.

Por ello, antes de que acudas a una peluquería canina en Alcorcón, vamos a dedicarle unas líneas a hablar del concepto de los baños de los perros y cómo debemos llevarlos a cabo, así como del tiempo que debe pasar uno y otro.

Lo primero que debemos decir es que los perros no necesitan bañarse todos los días como los humanos. De hecho, ellos mismos suelen lamerse para estar limpios, pero ello no indica que tengamos que bañarlos cada día. Por otro lado, en función del perro y del pelo del mismo, tendremos que optar por un tiempo u otro.

Por ello, es importante que consultemos sobre la raza de nuestro perro y el tiempo estimado entre un baño y otro. Por lo general, los perros suelen bañarse cada cuatro semanas, pero como decimos depende sobre todo del pelaje porque ellos también lo usan para protegerse. Por tanto, no es necesario que lo bañes cada día, pero sí hace falta que una vez que lo bañes te encargues de lavarlo bien.

Para ello es importante contar con champús específicos para perros. De hecho, este es otro concepto que hay que resaltar porque la piel de los cánidos no es la misma que la de los humanos y, por tanto, necesitan otro tupo de champú para poder lavar su cuerpo.

En definitiva, desde Veterinario Alcorcón recomendamos preguntar antes de darle el primer baño a nuestro perro y seguir las indicaciones tanto del tiempo entre baño y baño como del cuidado después del mismo para que el cánido no tenga ningún problema.