En cualquier peluquería canina en Alcorcón te pueden ofrecer buenos consejos sobre cómo tratar a perros nerviosos, ansiosos o agresivos que no son fáciles de manejar. Por supuesto, sin necesidad de sedarlos, pues este último método no es seguro sin la presencia de un veterinario.

El principal objetivo es entablar un vínculo de amistad y confianza con el animal, además tienes que respetar la velocidad de aprendizaje del perro. Hasta que los canes se desenvuelven bien en la zona de peluquería, existe un proceso de aprendizaje que varía según cada mascota, ya que los perros suelen empezar con agobio.

Una buena peluquería canina en Alcorcón siempre va a recomendarte reflexionar acerca de cómo tratas a los perros. Por ejemplo, ¿te desenvuelves de modo muy distinto con un perro difícil y con otro que no lo es ? En tal caso, cambia el chip. Solo hay dos tipos de perros: los que saben comportarse en la zona de trabajo y a los que tienes que enseñar a comportarse.

Cuando un perro es muy inquieto se recomienda el uso en casa de una jaula educativa para centrarlo, y llévalo varias veces a la zona de trabajo a la semana para acostumbrarlo a estar quieto mientras trabajas. Si tu amigo canino muestra signos de fobias también tienes que tratarlas con cautela, pues conviene localizar poco a poco a qué tiene miedo y ayudar a su superación. También es importante que sepas hablarle adecuadamente, usando un tono de voz grave, de forma calmada y despacio.

Haz de tu zona de trabajo una rutina constante, trata a tu cliente canino ante todo con confianza y cariño. Los perros son muy inteligentes y pueden saber si te sientes inseguro.

Desde Centro Veterinario Alcorcón podemos informarte y asesorarte sobre los servicios de peluquería que ofrecemos.