Para hacer frente a altas temperaturas, acicalar y aliviar del calor a nuestras mascotas, buscamos una peluquería canina en Alcorcón. Aunque no solo en verano es recomendable un corte profesional de nuestros amigos los caninos, con la llegada del calor la cita es necesaria para cuidar su salud. Los beneficios son claros.

Si dejamos pasar mucho tiempo sin cortar la melena de nuestro perro, puede acumularse el pelo muerto, incrementando así la sensación de calor. Ahora bien, aunque a nosotros nos parezca refrescante raparnos al cero, no es una buena idea en el caso de los perros. Es fundamental que el pelaje permita que la piel respire, pero no que la deje totalmente al descubierto. El pelo les ayuda a controlar su temperatura corporal, además de proteger la piel de la radiación solar. Los profesionales de cualquier peluquería canina en Alcorcón asesoran sobre el tipo de corte idóneo para mantener a tu perro sano y fresco. Aparte del corte, en una sesión de estética y salud animal es fundamental el lavado y peinado con productos específicos según la raza, el pelaje y la piel, así como el cepillado con utensilios adecuados para deslanar o liberar del exceso de pelo.

La visita al peluquero es, al mismo tiempo, un chequeo veterinario durante el que se pueden detectar, prevenir y evitar problemas cutáneos, así como aplicar tratamientos para desparasitar y mantener una higiene óptima. Y es que en verano son más comunes las garrapatas, las pulgas y los parásitos, que pueden anidar a sus anchas en un pelaje poblado, con nudos y mal cuidado.

En Veterinario Alcorcón cuidamos la salud de tu mascota. Nuestros peluqueros utilizan cremas y champús específicos según las particularidades de tu perro. Tras un lavado, un corte y un peinado, tu mascota saldrá más guapa y lista para las vacaciones.