En el artículo de hoy te vamos a hablar sobre los cuidados que debes ofrecerle al loro gris africano, también conocido como yaco. Si eres propietario de animales exóticos en Alcorcón, debes saber que requieren una atención un poco más minuciosa que otro tipo de mascotas.

El loro yaco es uno de los animales exóticos en Alcorcón con mayor demanda como mascota, ya sea por su belleza o por su extraordinaria personalidad.

Este loro está naturalmente acostumbrado a vivir en grupo, por lo que precisa de altas dosis de socialización y cariño. Es recomendable que interactuemos con él de forma constante, que estemos pendiente, lo saquemos de la jaula y tengamos trato con él. Debemos que dedicar tiempo en conocer la personalidad de nuestra mascota.

Con respecto a la alimentación, es recomendable que le proporciones pienso balanceado, es fácil de encontrar en tiendas de animales. Además, deberías añadir a su dieta frutos secos, vegetales y fruta. Y por supuesto, no debes olvidarte de renovar su agua diariamente.

El espacio que necesita este animal debe ser medianamente amplio, te recomendamos el uso de las jaulas específicas para ellos. En la jaula puedes incluir accesorios para que juegue y se mantenga distraído. Es recomendable que limpies la jaula frecuentemente, manteniendo así un estado de higiene óptimo para tu mascota.

Para conservar la salud de tu yaco, te recomendamos que visites al veterinario al menos una vez al año. Ante la aparición de cualquier síntoma o comportamiento extraño, no dudes en acudir al veterinario.

El yaco está en el Convenio CITES, por lo que para su adopción, es necesario contar con la documentación reglada necesaria.

Desde Veterinario Alcorcón te recomendamos que te atrevas a conocer animales exóticos. Son animales maravillosos y estamos seguros de que te fascinarán. Si nos decidimos a adoptar a uno, debemos conocer sus hábitos para mantenerlos en unas condiciones óptimas.