En nuestra clínica veterinaria siempre realizamos alguna campaña de castración en Alcorcón a lo largo del año. Es recomendable capar a los perros y gatos, a menos que queramos que se reproduzcan, porque al final es beneficioso para el animal. Por mucho que haya gente que no defienda esta práctica porque considera que se priva al gato de su disfrute sexual, lo cierto es que resulta mucho más beneficioso hacerlo, tanto para evitar enfermedades del propio animal a largo plazo, como por molestias para los dueños, ya que soportar el celo a veces puede ser muy complicado.

Ahora bien, muchos clientes del Centro Veterinario Alcorcón confunden entre esterilizar y castrar, dos procedimientos diferentes, a pesar de que en muchos casos se utilicen como sinónimos.

Comenzando por esterilizar, consiste en hacer al gato infecundo, sin capacidad de reproducción, pero seguirá teniendo el celo. En los machos se les cortan las vías espermáticas, lo que en el ser humano sería hacerse una vasectomía, mientras en la hembra se les cortan los oviductos o ligadura de trompas. Es un proceso más sencillo que la castración, pero no acabará con el celo y con la agresividad, maullidos, vagabundeo y orina de olor más fuerte.

En la mayoría de ocasiones recomendamos la castración, porque al final los signos del celo resultan demasiado molestos para los dueños. Son intervenciones quirúrgicas más complejas, pero en la mayoría de casos exentas de cualquier tipo de riesgo para el animal. En los machos se quitan los testículos del minino, en una intervención quirúrgica rápida y con recuperación de un día, mientras en la hembra es más problemática, porque se extraen ovarios únicamente u ovarios y útero.

Súmate a nuestra campaña de castración en Alcorcón y castra a tu mascota. Te aseguramos que su calidad de vida aumentará considerablemente.