Muchas veces, cuando los dueños de una mascota buscan una peluquería canina de Alcorcón preguntan los pasos a seguir si desean adoptar a un gatito callejero y sobre la conveniencia o no de darle un baño.

De todos es conocido que los gatos son animales extremadamente limpios que dedican horas cada día a acicalarse. Existe la creencia de que a los gatos no les gusta el agua y que, por tanto, no se pueden bañar. Sin embargo, es un servicio que deberías realizar cuando lo lleves por primera vez a una peluquería canina de Alcorcón .

Es conveniente darle ese primer baño, especialmente si es una adopción, porque así le evitaremos problemas posteriores de salud. Tras una revisión de su estado físico y el análisis imprescindible para saber si es o no portador de inmunodeficiencia felina, procederemos a bañar al gato.

Si el gatito tiene el pelo largo, lo cepillaremos antes de meterlo en el baño. Le quitaremos los nudos y al mismo tiempo lo relajaremos.

Lo bañaremos con agua tibia para que note lo menos posible el cambio de temperatura y lo enjabonaremos con un champú especial para gatos, poniendo especial cuidado en que no le entre en la boca y ojos. Aclararemos con agua abundante para que no quede rastro de jabón, ya que se lamen en su aseo diario. Lo secaremos y cortaremos sus uñas.

Tras el baño y las vacunas correspondientes, deberás ponerle el chip, ya que, además de ser obligatorio, te ayudará en caso de que tu gatito decida aventurarse fuera de la casa y se pierda.

Es conveniente que le administres una pastilla antiparasitaria para eliminar los huevos de pulgas que le hayan podido quedar.

En Veterinario Alcorcón daremos a tu nueva mascota todos esos cuidados con el fin de que su llegada al hogar sea todo lo segura y feliz que merece.