Aunque muchas personas piensan que es una enfermedad erradicada, la rabia puede seguir existiendo. Las vacunas para animales en Alcorcón son imprescindibles para cuidar la salud de tus mascotas y, por supuesto, tu vida.

En primer lugar, se sabe que en España la vacuna para la rabia es totalmente obligatoria por ley, exceptuando en Cataluña, Galicia y País Vasco. Básicamente, en estas tres comunidades se ha dictaminado que no es obligatorio ponérsela a tu perro, pero sí que se recomienda la vacunación para evitar posibles contagios y transmisión debido al tráfico existente de animales en zonas donde aún hay rabia.

En segundo lugar, debes saber los detalles sobre la enfermedad. Se trata de una patología de origen viral que afecta al sistema nervioso central de animales salvajes e incluso domésticos. Además, la rabia también puede darse en humanos, por lo que es una enfermedad sumamente grave. En sí, uno de los síntomas más graves es la encefalitis, que produce una mortalidad casi del 100 % en humanos. Por esta razón, las vacunas para animales en Alcorcón son necesarias para evitar estas y otras enfermedades más.

En tercer lugar, debes saber que la rabia puede transmitirse de animal a humano a partir de mordeduras o arañazos. Incluso, puede contagiarse con la misma saliva del perro infectado al contactar con sangre de humano. En las personas, mayormente, el contagio se da a partir de mordeduras de perros infectados.

Debes saber que los primeros síntomas de esta grave enfermedad son la fiebre, los picores y la sensación de quemazón en la piel. A continuación, puede darse la llamada rabia furiosa (con hiperactividad, hidrofobia o excitación) o la rabia paralítica (los músculos se paralizan).

A lo largo de la historia, la rabia ha afectado a más de 150 países del mundo. En Veterinario Alcorcón estaremos encantados de darte más información y cuidar de tu mascota.