Aunque nuestros perros tienen un pelaje natural para protegerse frente a enfermedades o infecciones, a veces hay que tener cuidado y no confiarlo todo a esta protección natural. Cada cierto tiempo es recomendable llevarles a una peluquería canina en Alcorcón.
Se estima que en la Comunidad de Madrid hay más de 250.000 perros. Todos ellos requieren de cuidados especiales, y por ello es siempre necesario ir al veterinario y a centros de belleza y cuidado del pelaje, como una peluquería canina en Alcorcón.
¿Qué factores afectan al pelaje de mi perro? ¿Cómo cuidarlo correctamente y evitar infecciones y enfermedades además de caídas?
Existen dos tipos de factores: los internos (alimentación, alergias, fallos renales) y externos (parásitos y puntos calientes por trauma). De estos, podemos cuidar casi todos. Podemos alimentar a nuestra mascota con piensos que le vayan bien a su sistema digestivo, prevenir alergias mediante análisis y utilizar diversas herramientas para desparasitarlos.
Otro problema que pueden afrontar los perros es que su pelo empiece a ensuciarse. Frente a esto, debemos intentar controlarlo a través de un buen cepillado, de un baño e incluso aplicando jabones específicos según el pelaje que tenga el animal. En ciertas ocasiones, si el pelo de nuestro perro está muy largo, dañado o sucio podemos sentirnos impotentes al no poder limpiárselo. Para cuando pase esto, lo que recomendamos es acudir a profesionales, es decir, a una peluquería canina. Allí encontrarás profesionales especializados, un centro con instalaciones en las que tu mascota no se sentirá tan atrapada como en una bañera y, sobre todo, productos específicos para combatir caídas de pelo y otros problemas.
Si tú y tu mascota vivís en la capital, os recomendamos que visitéis nuestro establecimiento en Alcorcón. Somos Veterinario Alcorcón y te ofrecemos desde limpieza de pelaje hasta servicios médicos de primer nivel.