En nuestra peluquería canina de Alcorcón se parte del hecho de que nuestros perros necesitan ciertos cuidados elementales. Debes pensar que tanto en verano como en invierno el pelaje de tu mascota cumple funciones esenciales. En invierno, los resguarda del frío, de la humedad o del agua; en verano, los protege de los rayos UVA y del exceso de calor. Por este motivo, si está en buenas condiciones, cumplirá sus funciones y la salud de tu mascota no se verá resentida. Como sabes, la salud de tu perro se ve reflejada en su pelo.

Ten en cuenta que la importancia de mantenerlo cepillado, limpio y desenredado es constante. En ello se hace hincapié en nuestra peluquería canina de Alcorcón pero, además, el estilista canino te aconsejará sobre el tipo de corte más práctico y cómodo para tu perro. Esto depende de su propio pelo, de la comodidad de tu mascota y del estilo de vida que llevéis.

Siempre hemos de respetar unas normas básicas para que nuestras mascotas no pierdan su autoestima, por ejemplo, pelar en exceso a ciertos perros de pelo largo. Por eso es necesario que consultes antes de tomar una decisión de este tipo. ¿Sabías que el pelo es su manto protector? Si vives en una zona donde da mucho el sol, pelarlo en exceso podría producirle quemaduras en su piel.

Los profesionales en peluquería canina saben cómo afrontar los diferentes cuidados. De hecho, muchas personas no tienen tiempo de cepillar a sus mascotas a diario. Pero existen ciertos productos que, aplicados en la peluquería canina, los ayudan a mantenerlo en óptimas condiciones durante más tiempo.

En el Centro Veterinario Alcorcón sabemos que amas a tu mascota, por eso, si sigues estos consejos, lograrás que su pelo luzca brillante y sano. No te olvides, la salud de tu perro se refleja en su pelo.