Cualquier buen veterinario especializado sabe de la importancia que tiene la campaña de esterilización en Alcorcón. Los beneficios de esterilizar a tu mascota son prácticamente desconocidos en nuestro país. A partir de los seis meses de edad, perros y gatos, machos y hembras se pueden esterilizar. Se trata de una intervención relativamente sencilla que con unos días de cuidado y atención pronto queda en el olvido.

Ventajas de la campaña de esterilización en Alcorcón:

- Se elimina el riesgo de enfermedades como piómetra, quistes ováricos, tumores mamarios e hiperplasia prostática, muy común en animales a partir de los 8 años de edad.

- Se eliminan los embarazos psicológicos.

- Ayuda a controlar la sobrepoblación, maltrato y abandono.

- Mejoran su comportamiento, disminuyen la dominancia, disminuye el marcaje de los gatos en casa, peleas entre machos, evitamos escapadas por hembras en celo del vecindario y se evitan enfermedades transmitidas sexualmente que pueden ser mortales en el animal.

- Las hembras esterilizadas no entran en celo y por lo tanto no presentan sangrado por la vulva, no presentan los cambios de comportamiento que acompañan al celo en la perra y en la gata como puede ser vocalizar, irritabilidad, agresión, escaparse o esconderse.

La esterilización es un método eficaz para prevenir el desarrollo de tumores mamarios en perras de edad avanzada. Los tumores de mama suponen aproximadamente la mitad de todas las neoplasias de las perras. Aunque la prevalencia es menor en gatas, son el tercer tumor más frecuente en esta especie.

En el Centro Veterinario Alcorcón, llevamos a cabo operaciones tanto de tejidos blandos como traumatológicas. Además contamos con área de hospitalización, realizando hospitalizaciones diurnas en nuestro centro.