El cuidado de los animales de compañía requiere mucha atención. Por eso es importante contar con cierta formación cuando vamos a comprar una mascota. En nuestro centro encontrarás veterinarios de animales exóticos en Alcorcón que pueden ofrecerte una atención a cualquier hora que necesites. Y en esta nueva entrada de nuestro blog te vamos a hablar precisamente de la vacunación de estos animales frente a dos enfermedades.

-Vacuna contra la hemorragia vírica: se trata de una enfermedad que se transmite por contacto directo o indirecto a través de objetos, personas u animales contaminados. Puede matar a un conejo sin dar síntomas previos. Se vacuna al conejo una vez, preferiblemente durante la primavera.

-Vacuna contra la mixomatosis: se transmite por contacto directo, por mosquitos y pulgas. Causa una muerte lenta y dolorosa. Se debe poner cada 6 meses, aunque a partir de los 3 meses la efectividad es reducida. Normalmente se pone en primavera y otoño. En conejos que viven en zonas de campo se recomienda ponerla cada 3 meses.

-Vacuna combinada: protege de ambas enfermedades a la vez. Se pone una vez al año. No obstante, tiene algunas contraindicaciones, por lo que es recomendable consultar y hablar con el veterinario antes de decantarse por esta opción.

Si has notado que tu conejo puede estar pasando alguna enfermedad y quieres la ayuda de un experto recuerda que puedes acudir a nuestros veterinarios de animales exóticos en Alcorcón .

En el Centro Veterinario Alcorcón estamos especializados en la atención a animales exóticos y ofrecemos un completo servicio asistencial.