Cada vez son más las preguntas que se realizan en cada peluquería canina en Alcorcón acerca del tiempo de baño de los perros. Y es que no debes olvidar que estos animales deben mantener una higiene, pero no es necesario que sean bañados diariamente como las personas.

De hecho, toda peluquería canina en Alcorcón se dan una serie de recomendaciones acerca del tiempo de baño de cada perro, así como también de la frecuencia del mismo. No obstante, esto al final siempre va a depender del estilo de vida de tu animal, de su tamaño, su raza y, sobre todo, del tipo de pelaje que tenga el cánido.

Y es que no es lo mismo el pelaje de un chihuahua que el de un maltés, un Yorkshire o un Golden Retriever. Por ejemplo, las primeras razas que hemos mencionado se deben bañar cada dos o tres semanas, y si tienen el pelo más largo, mientras más baños mejor, pero sin llegar al extremo de una persona, pues como mucho deberán bañarse cada diez días. En cambio, el Golden Retriever, el Collie y el Labrador pueden ser bañados una vez al mes sin que ocurra nada.

Por otro lado, también tenemos que decir que los perros que viven en el exterior son más propensos a ensuciarse de barro, pero esto también les ayuda a librarse de la polución. En cambio, los perros que viven en pisos están más en contacto con gérmenes, suciedad e incluso cenizas de tabaco, por lo que los baños de éstos deberían ser más frecuentes. Finalmente, el tipo de baño debe ser lo más cómodo posible, con champús especiales que cuiden la piel y el pelaje de estos animales. ¡Y después verás lo limpios que quedan!

En definitiva, desde Centro Veterinario Alcorcón recomendamos bañar a tu perro en función de sus características, pero siempre al menos una vez al mes. Y sino tráenoslo y lo haremos por ti.