Para mantener a una mascota en buenas condiciones es necesario dedicar un poco de tiempo. Tenemos que estar atentos a cualquier enfermedad que pueda tener. Por eso en nuestro centro veterinario aconsejamos a nuestros clientes que cada cierto tiempo se le haga una revisión a sus animales. Tampoco se pueden olvidar de las vacunas para animales en Alcorcón. De hecho, en el caso de que un perro no esté vacunado es posible que te pongan alguna sanción.
De acuerdo a la Ley de protección de los animales, el hecho de no vacunar a un animal doméstico cuando es obligatorio se considera una falta grave. Así queda recogido en el artículo 44.3, apartado c): “No vacunar a los animales domésticos de compañía o no aplicarles los tratamientos obligatorios”.
En estos casos de infracciones graves las multas estipuladas pueden variar desde un mínimo de 401 euros hasta un máximo de 2.000 euros. También queda recogido en el artículo 46.1 de la citada Ley: “Las infracciones leves se sancionan (…); las graves, con una multa de 401 euros hasta 2.000 euros (…)”.
Por lo tanto, si no quieres tener problemas es
fundamental que tu animal esté siempre vacunado de acuerdo a lo que marca la
normativa vigente.
Si quieres evitar este tipo de sanciones te aconsejamos que vigiles las vacunas que corresponden a tu mascota. En nuestro centro veterinario nos podemos encargar de poner vacunas para animales en Alcorcón.
Pásate por el Centro Veterinario Alcorcón si tienes alguna duda sobre las vacunas que corresponden a tu perro.