Si buscas animales exóticos en Alcorcón te conviene saber qué son las especies invasoras. Cada tipo de animal y planta tiene su hábitat, al que está adaptado y con el que guarda una frágil armonía. Estos delicados equilibrios pueden alterarse fácilmente.

Si quieres tener animales exóticos en Alcorcón para cuidarlos como mascota y que te hagan compañía, puedes recurrir a los geckos, los hurones, las chinchillas o las iguanas. Hay otros que, por el contrario, no debes tener. En ocasiones, estos animales escapan o se extravían y terminan en los ambientes naturales.

Las consecuencias son que puedan integrarse al ecosistema local, alterarlo y convertirse así en una especie invasora. La Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, identificada como 42/2007, de fecha 13 de diciembre define lo que es una especie invasora. Se refiere a las que se transforman en agentes de cambio que merman la biodiversidad nativa. Esto lo hacen por contaminación genética o por competencia con las especies locales por los recursos como agua, comida y espacio.

El propósito de esta ley es impedir el comercio ilegal de especies lesivas, por lo que se ha elaborado un listado que es bueno que conozcas. Entre ellas están la rana toro, la tortuga galápago, el mapache, el sapo común asiático, el ruiseñor japonés y la cotorra argentina. La posesión de estas mascotas, por encantadoras que puedan ser, es potencialmente lesiva para el ambiente y la biodiversidad.

En las Canarias, por ejemplo, la lista es mucho más larga, ya que estas islas tienen ecosistemas muy particulares. Entre los animales prohibidos están el lagarto espinoso, la iguana común y la mangosta amarilla.

En Veterinario Alcorcón somos conscientes del riesgo que representan estas especies. Por ello, te asesoraremos con mucho gusto para qe no incurras en ningún acto no inconveniente para nuestros ecosistemas.