La campaña de castración en Alcorcón es un tema controvertido, pero hay que normalizarlo puesto que aporta a tu perro múltiples beneficios al realizarlo en el momento adecuado. Desde nuestro centro veterinario podemos aconsejarte sobre ello pero aquí tienes algunas premisas que debes seguir.
A no ser que tu perro sea de raza y que no sea susceptible a padecer enfermedades hereditarias, con buena morfología, que esté equilibrado y con buen carácter, aconsejamos someterlos a esterilización.
Este método aporta muchas ventajas. Entre ellas, evitar tener cachorros cuando no puedes hacerte cargo de ellos. De este modo no te verás obligado a darlos en acogida a alguien que no sepas si va a hacerse responsable y arriesgarte a que sean abandonados. Pero además evitarás que se desarrollen infecciones o tumores en los genitales y que cuando lleguen a mayores no se orinen encima a consecuencia de problemas en su próstata.
Con la esterilización, su instinto sexual se verá menguado, así que evitarás que se escape en busca de una hembra con la que saciar sus necesidades. También disminuirá su agresividad ante otros perros al tener disminuidos los niveles de testosterona. Al no verlos como competidores será más sociable con otros animales.
Hay una gran probabilidad de que aumente la esperanza de vida de tu perro, puesto que su salud mejorará al no tener esa agresividad ni verse sometido al estrés de tener que competir por las hembras.
Sin embargo, existen algunas desventajas, pero son mínimas en comparación con los múltiples beneficios que puede aportar. En algunos perros por ejemplo no disminuye la agresividad, tienen mayor riesgo de padecer hipotiroidismo y puede también que aumente su apetito.
Los profesionales del Centro Veterinario Alcorcón seguimos haciendo campaña de castración en Alcorcón para animar a la castración de mascotas. También aconsejamos que la castración no se lleve a cabo antes de los cinco meses de edad. Para ello contamos con los medios más modernos para minimizar los riesgos.