Las vacunas de los animales en Alcorcón son la mejor forma que tenemos de proteger a nuestras mascotas frente a las posibles infecciones que les puedan atacar en el recorrido de su vida. Los perros no están exentos de ellas y, aunque no todas son obligatorias, debes conocer al menos las que sí lo son, para mantener a tu animal a salvo. Si estás pensando en acoger a uno de estos fantásticos animales, lo mejor es informarte antes.

Los perros deben ser vacunados cuando pasan aproximadamente de los 45 días de vida, aunque lo mejor es acudir al veterinario para que pueda examinarle y valore cada caso. Es de tal importancia, que se recomienda que un perro que no esté vacunado no entre en contacto con otros. Por eso, las vacunas para animales en Alcorcón son necesarias para poder prevenir a nuestra mascota frente a los virus externos.

Es importante saber que las vacunas obligatorias protegen a tu perro frente a enfermedades como la rabia, el parvovirus y el moquillo. Aproximadamente a los 45 días debemos ponerle la vacuna contra el parvovirus. Esta es una enfermedad altamente contagiosa y puede llegar a ser incluso mortal para tu cachorro.

La siguiente vacuna que deberías ponerle a tu perro es la polivalente. Esta se pone a los 8 meses de vida, y les protege contra el moquillo canino, la hepatitis, la leptospira y el coronavirus. Además, debemos ponerle el recordatorio del parvovirus. Según va creciendo nuestro perro se hará fuerte e inmune a estas enfermedades.

A las 12 semanas le pondremos el recordatorio de la polivalente y, por último, a las 16 semanas habrá que vacunarle contra la rabia.

En Veterinario Alcorcón podemos ayudarte con el calendario de vacunación de tu mascota. Sabemos lo importante que es para ti, y estaremos encantados de aconsejarte de forma personalizada.