Nuestras mascotas, igual que nosotros, a veces necesitan de algún tipo de intervención y en esos casos debemos acudir a un centro que ofrezca el servicio de cirugía veterinaria en Alcorcón.

Por ello, es imprescindible que conozcas cómo has de cuidar de tu mascota después de una cirugía veterinaria en Alcorcón, en la que tu animal necesitará de tu ayuda y cariño.

Muchas son las causas por las que una mascota puede necesitar una intervención quirúrgica, ya sea para esterilizarlo, por fracturas o por obstrucción intestinal, entre muchas otras. Por eso es fundamental estar bien informado de qué cuidados necesita para curarse.

Es probable que durante las primeras horas se encuentre un poco aturdido debido a la anestesia. Podemos encontrarnos con que algunos efectos secundarios de la misma sean vómitos o náuseas. Para evitarlo solemos recomendar durante las primeras 24 horas un poco de agua o caldo sin grasa. Poco a poco se podría empezar a alimentarle con dieta blanda para facilitarle la ingesta y la posterior digestión.

Nada más llegar a casa has de que entender que tu mascota necesita su espacio para descansar. Debes alejarlo al máximo de los ruidos y estímulos que le alteren. Si tienes niños, es mejor hablar con ellos y separarlos del animal.

Igual que la anestesia aturde, también baja la temperatura, por lo que habrá que mantenerle con calor para evitarle la desagradable sensación de frío.

Si el animal tiene heridas tratará de lamerlas. Para evitarlo, puedes ponerle un collar isabelino y estar siempre pendiente de que se mantenga limpia y bien curada; así evitarás preocuparte de posibles infecciones.

Para terminar, hacemos un inciso sobre el ejercicio. Si el animal está recién operado no debe hacer movimientos bruscos, pero lentamente podrá salir a pasear o recuperar su ejercicio diario.

En Veterinario Alcorcón ayudaremos a tu mascota a mantenerse sana y cuidada junto a ti.