Si tienes un conejo y buscas una clínica con servicio de cirugía veterinaria en Alcorcón probablemente sea porque quieras castrarlo. Y es que la castración es la operación más común que se realiza en conejos tanto en hembras como en machos. En este post queremos hablarte no solo de la castración, sino también de algunos cuidados básicos para que tu mascota viva y crezca feliz.

Castración o esterilización

En cuanto a la castración, ¿debemos pensar en castrar o esterilizar a nuestra mascota? Pues bien, en el caso de la esterilización en las hembras de conejo, esta operación permite evitar problemas de salud en el futuro como tumores en el útero o en las mamas. En el caso de los machos, la castración evita la reproducción en el caso de que tengamos más conejos, evita problemas de conducta (agresividad o conducta territorial y marcaje) y mejora la convivencia entre conejos.

Alojamiento

Es fundamental que la jaula en la que tengas al conejo sea lo suficientemente grande para que pueda caminar y tumbarse, para que tenga una zona donde comer y otra donde hacer sus necesidades. Puedes utilizar pellets de papel, paja, heno o serrín prensado para poner en el suelo de la jaula. Es importante sacarlos de la jaula cada día para que puedan pasear y saltar en un lugar más amplio.

Comida

Los conejos son herbívoros. Su alimentación puede basarse en piensos específicos para conejos, henos y verduras de hoja verde como puede ser la escarola o la acelga, las zanahorias... También puedes darles de comer frutas como la manzana o la fresa una o dos veces por semana.

Además, para el correcto cuidado de tu conejo es importante que acudas al veterinario de forma semestral para un chequeo general de salud.

Si buscas profesionales especialización en cirugía veterinaria en Alcorcón, contacta ahora con Centro Veterinario Alcorcón, estaremos encantados de poder atender a tu mascota.