Últimamente, muchos dueños de animales visitan nuestro centro veterinario especializado en limpieza dental veterinaria en Alcorcón por los problemas bucodentales que tienen sus mejores amigos peludos. Y es que se estima que el 85 % de todas las mascotas tienen una enfermedad periodontal cuando tienen alrededor de tres años de edad. La enfermedad periodontal rodea a los dientes y es la principal causa de la pérdida temprana de los dientes.
Si no has mantenido una higiene correcta y regular en la boca de tu animal, una limpieza dental veterinaria en Alcorcón que ofrecemos en nuestro centro vetrinario es la única manera de eliminar el sarro de los dientes y debajo del tejido de las encías para proteger la salud de la mascota. La inspección regular de la boca de un animal es importante para detectar una enfermedad dental en las primeras etapas. El sarro puede aparecer como una acumulación de color marrón dorado en los dientes, cerca de la línea de las encías. El enrojecimiento o sangrado a lo largo de la línea de la encía pueden indicar gingivitis.
Una limpieza dental profesional elimina no solo la placa visible y el sarro en las superficies de los dientes, sino también las bacterias debajo de las encías. Esto elimina posibles fuentes de infección en la boca y protege a la mascota del dolor y la pérdida de dientes.
Al igual que en las personas, el cepillado diario puede ayudar a eliminar las partículas de alimentos de los dientes del animal. Deben evitarse las cremas dentales humanas porque contienen ingredientes nocivos para ellos, sin embargo puedes encontrar en tiendas especializadas pastas dentífricas y diferentes modelos de cepillos dentales especialmente para ellos.
Con una limpieza dental profesional y cuidados de seguimiento, en Centro Veterinario Alcorcón aseguramos revertir muchos problemas relacionados con la salud bucal de tus muy mejores amigos peludos. Además, las limpiezas veterinarias regulares que realizamos pueden ralentizar la progresión de afecciones que no son reversibles como la enfermedad periodontal.