Son muchos los propietarios los que confían en los consejos sobre la alimentación de sus mascotas que podemos ofrecerles desde nuestra clínica veterinaria donde también realizamos cirugía veterinaria en Alcorcón. De hecho, de sobra es sabido lo perjudicial que pueden resultar algunos alimentos humanos para nuestros perros o nuestros gatos.

Un error muy frecuente que vemos en nuestra clínica se produce a la hora de darles una golosina o premios por su buen comportamiento. Existe la creencia popular de que los perros adoran los huesos y esa es la causa de muchas intervenciones en nuestro servicio de urgencias. Los huesos, especialmente los de pollo o pato, cuando un perro los muerde, se parten y se astillan en pequeños pedazos tan afilados como agujas o cuchillas de afeitar. Cuando el perro se traga uno o varios de estos pedazos, pueden clavarse en cualquier punto de su tracto digestivo provocando una o varias heridas por las que se puede desangrar en pocas horas, además de producirle unos dolores terribles. La única solución, en muchos casos, es una intervención quirúrgica urgente.

Otros huesos de menor tamaño, de cordero o de conejo, no se astillan, sin embargo, el aparato digestivo de los perros no está preparado para disolver los huesos y a la hora de expulsarlos pueden provocar un tapón que le impida evacuar. También hemos tenido que operar a algunos perros para eliminar el atasco.

Tampoco los huesos más grandes, de vaca o de cerdo, son recomendables. Aunque no se los puede tragar por su tamaño, el perro puede pasar horas mordisqueándolos y eso le provoca un desgaste excesivo en su dentadura que le pasará factura al cabo de los años.

Como clínica veterinaria experta en cirugía veterinaria en Alcorcón, desde Centro Veterinario Alcorcón garantizamos un trato excelente a tu mascota. Ven a visitarnos para preguntar dudas o si necesitas ayuda.