La campaña de esterilización en Alcorcón es una solución para controlar y evitar la cría no deseada de animales. Además, de esta manera, se consigue limitar y disminuir las enfermedades.

Conseguir que una campaña de esterilización en Alcorcón sea efectiva es trabajo de todos, pero también tienes que tener presente otras afecciones que pueden poner en riesgo la salud de tu mascota si no se controla, como es el caso de los puntos negros en gatos.

El acné o los granos no solo son cosa de los humanos, los gatos también pueden padecerlos. De hecho, es una de las afecciones de piel más comunes en estos animales. Por este motivo, es necesario que conozcas que los gatos poseen una piel más grasa y esta es la razón de que sufran de este problema cutáneo.

Con frecuencia son las bacterias las que producen estos forúnculos y pueden acabar degenerando en acné felino. Pero también existen otros motivos por los que aparece el acné. Te indicamos cuáles son

- Estrés. Tal y como nos sucede a nosotros, los animales pueden padecer estrés.

- Falta de higiene del felino. Es probable que el gato no sea suficientemente cuidadoso con su higiene y que, por ello, se le infecte fácilmente la piel. Aunque lo habitual es que un gato se lave varias veces al día, puede estar mayor y por ello su higiene es peor. O simplemente se trate de una zona en la que la higiene es complicada.

- Proceso de queratinización de la piel. La barbilla puede infectarse por una bacteria y causar la infección que provoca el brote de acné.

Tal y como puedes observar, los gatos no son muy diferentes de nosotros. Por este motivo, en Veterinario Alcorcón queremos ofrecerte nuestra ayuda para que juntos consigamos que tu mascota disfrute de una larga y próspera vida. ¿Trabajamos juntos?