La campaña de esterilización en Alcorcón es de gran utilidad para evitar la reproducción de tu mascota. Si decides castrarla, obtendrás una serie de beneficios que merecen la pena. No solo garantizarás que no padezca ciertas enfermedades, sino que podrás estar más tranquilo sin tener que soportar los periodos de celo. ¡Descubre las ventajas!

En el caso de las hembras, con la castración estarás garantizándoles una vida sin sobresaltos, en especial durante su vejez. Al esterilizarlas antes del primer celo evitarás que padezca infecciones urinarias y diferentes tipos de cáncer según se haga mayor. Uno de los más graves es el de mama, el cual cuesta la vida al 90 % de las gatas y al 50 % de las perras.

Otra de las ventajas de la campaña de esterilización en Alcorcón es la supresión de los periodos de celo. Si has tenido mascotas, sabrás que estos llegan a ser realmente molestos para ti. En el caso de las gatas, evitarás maullidos estridentes casi todo el día, que orine en todas partes y que deje de reclamar tu atención de manera continua.

Los machos dejarán de ser agresivos y de marcar el territorio por la casa, algo que harán orinando. Además, la castración no hace que los animales engorden ni pierdan su carácter. Eso sí, no dejes de tratarlos como antes y continúa jugando con ellos para que hagan ejercicio. Asimismo, si tu mascota es macho y sale a la calle, evitarás la reproducción incontrolada, ya que no podrá aparearse con las hembras silvestres.

Como has podido ver, la esterilización te ofrece a ti y a tu mascota más beneficios de los que podría parecer a simple vista. Desde Centro Veterinario Alcorcón te invitamos a contactarnos y a que vengas con tu mascota. También esperamos que esta información te haya resultado de interés.