Con las altas temperaturas del mes de agosto los veterinarios especializados en animales exóticos en Alcorcón queremos recordarte que los hámsteres son animales especialmente sensibles a los cambios de temperatura. Por ello, es importante que tomes una serie de medidas para ayudar a tu amiguito a pasar lo mejor posible estos días de intenso calor.
Es importante que vigiles su estado de salud, pues los hámsteres también pueden sufrir el temido golpe de calor. Cambios en su conducta, respiración acelerada, temblores o pelaje húmedo son señales que deben alertarte de la necesidad de acudir cuando antes a la consulta de tu veterinario de animales exóticos en Alcorcón.
Es importante que la jaula siempre esté situada en un lugar fresco, pero alejada de corrientes de aire (incluido aire acondicionado). Nunca dejes la jaula en una terraza o junto a la ventana, ni expuesta a la luz directa del sol. Si el hámster empieza a dormir bocarriba, quiere decir que aún está soportando una temperatura demasiado alta. Para ayudarle a refrescar el ambiente puedes congelar un par de botellas de agua y colocarlas a ambos lados de la jaula por fuera. También puedes construir un «aire acondicionado» para el interior, congelando una tartera pequeña de tapa de rosca llena de sustrato para plantas mezclado con agua.
Asegúrate de que el hámster siempre dispone de agua fresca y limpia. Además, puedes ofrecerle a diario un poco de verdura, así como fruta una vez a la semana.
Recuerda que por muy sucio que te parezca que esté, nunca debes bañar a tu hámster. Lo que sí puedes hacer es proporcionarle durante su paseo diario un cuenco con arena de chinchilla, que hará las veces de bañera, para que él mismo limpie su pelaje.
En nuestro Centro Veterinario Alcorcón puedes encontrar toda la ayuda especializada que necesitas para que tu hámster viva sano y feliz.